¡Apúntate Ahora a la temporada 2023/2024! ¡Plazas limitadas!
INSCRÍBETE

Mejores Raquetas de Tenis para Niños

Las raquetas de tenis son el principal accesorio con el que se juega al tenis, un equipamiento esencial para poder practicar nuestro bonito deporte. Es por eso que su elección determinará el modo de juego de un jugador. En este artículo te queremos ayudar a que elijas la mejor raqueta de tenis para tus hijo, teniendo en cuenta peso o tamaño y te vamos a presentar una lista con las mejores raquetas de tenis para niños de 2021 según su calidad precio.

Como elegir la mejor raqueta de tenis para niños

Talla, peso y cualidades de la raqueta son los tres puntos principales a la hora de elegir la mejor raqueta para niños. Estas tres cualidades pueden marcar que despidan más la pelota o que el niño pueda controlarla más.

  • Tallas: Todas las raquetas para niños vienen con una recomendación de talla. Por ejemplo, la Babolat Aero de Rafa Nadal de 26 pulgadas es perfecta para niños entre 141 y 150 cm.
  • Peso: Va acorde al nivel del jugador y a su edad. Para el caso de los niños, encontramos raquetas más ligeras, que facilitan el juego.
  • Entendemos por cualidades, características como el material, que normalmente es aluminio o grafito, o el grosor, que influye en la dirección de la pelota o en el control que tenemos sobre ella

Tipos de tallas recomendadas según la edad

Prácticamente cualquier niño puede coger una raqueta y hoy en día las marcas fabrican raquetas para todas las edades. Las raquetas de tenis para niños se agrupan según la talla del niño. Por ejemplo, el tamaño de 19" es óptimo para niños entre 108 y 115 centímetros, lo que corresponde a la edad de 4 años de media.

Las distintas tallas que vas a encontrar en este artículo van desde las 19" hasta las 26" y cada una de las raquetas incluye una recomendación de altura del niño. Según el niño vaya creciendo, el salto de tamaño de la raqueta debería ser progresivo. Es más no se recomienda dar saltos muy bruscos en los tamaños porque el juego podría verse afectado.

Nuestras 7 Mejores Raquetas de Tenis para Niños

A continuación, te presentamos nuestro TOP 7 en raquetas de tenis para niños, un top ordenado por edad y talla de las raquetas en el que puedes encontrar distintas ofertas y muy buenos precios.

Para 3 y 4 años - Raqueta de Tenis Artengo TR100 19" Niños

La estatura estimada para niños y niñas de 3 y 4 años están entre los 95 y 105 centímetros, en este caso, recomendamos la Raqueta de Tenis Artengo TR100 19" Niños. Una raqueta ligera que los niños pueden sostener sin ningún tipo de problema, comenzará a hacer los primeros golpeos con soltura y elegancia.

El cuadro de la raqueta está compuesto de aluminio, lo que le confiere un peso de 156 gramos. Se trata de uno de las raquetas más baratas. Más información de la raqueta.

Raqueta de Tenis Artengo TR100 19 Niños

 

Para 5 y 6 años - Raqueta de Tenis Artengo TR100 21” Niños

Para los niños y niñas de cinco y seis años proponemos la Raqueta de Tenis Artengo TR100 21” Niños. Una raqueta un poquito más pesada con 177 gramos. Podemos ver en su descripción como está recomendada para niños en torno a 108-115 centímetros, lo cual encaja perfectamente en la estatura media a esa edad, que es entre 105 y 112 centímetros. Más información de la raqueta.

Los modelos TR100 son ideales para niños principiantes y se trata de la línea más económica de la marca.

Raqueta de Tenis Artengo TR100 21” Niños

 

Desde 7 a 9 años - Raqueta de Tenis TR530 23" Niños

Cambiamos el estilo de la raqueta y pasamos de la línea TR100 a la TR530. En este caso, tenemos una raqueta de 23" ideal para niños entre 115 y 125 centímetros, que son las estaturas aproximadas de los niños entre siete y nueve años. Más información sobre la raqueta.

La gama TR530 destaca por el diseño moderno y los colores azul y rojo y ofrece una relación perfecta entre manejabilidad y potencia. El cuadro de esta raqueta está compuesto de un 45% Fibra de carbono (CF), 35% Epoxi y 20% Aluminio.

Raqueta de Tenis TR530 23 Niños

Para 10 años - Raqueta de Tenis Amarilla TR130 25” Niños

Según avanzan los años, es más complicado tener una media de la estatura de los niños, ya que éstos se desarrollan de manera distinta. Lo que sí podemos asegurar es que la gama de 25" es la más aproximada en este tramo de edad. Te presentamos la Raqueta de Tenis Amarilla TR130 25” Niños

Este modelo es perfecto para niños de 126 a 140 cm de estatura, tiene un peso de 235 gramos y una composición del marco de aluminio. Más información de la raqueta.

Raqueta de Tenis Amarilla TR130 25” Niños

Raqueta de Tenis Wilson PRO STAFF JR 26" Niños

Damos el salto a los tamaños más grandes de raquetas para niños. La primera de estas raquetas de talla más alta es la impresionante Raqueta de Tenis Wilson PRO STAFF JR 26" Niños. Un modelo recomendado para estaturas entre 141-155 cm, con un peso sin cordaje de 240g.

Se trata de la adaptación para niños de la legendaria Pro Staff de Roger Federer. Un modelo perfecto en cuanto a precisión y control de la pelota. Una raqueta 100 para jugadores expertos que compitan. Más información de la raqueta.

Raqueta de Tenis Wilson PRO STAFF JR 26 Niños

La Raqueta más vendida - Raqueta de Tenis Babolat Aero JR 26" Niños

Sin duda la favorita de miles de compradores de Decathlon, una raqueta con la máxima puntuación otorgada por los compradores. La Raqueta de Tenis Babolat Aero JR 26" Niños con 250g es la compañera perfecta para los futuros campeones. Especialmente recomendada para estaturas entre 141 y 150 cm.

Gracias al núcleo de grafito y a la cabeza de aluminio, la raqueta Aero JR 26 aporta potencia y manejabilidad a los jóvenes jugadores. Les encantará el diseño inspirado en la Pure Aero de Rafael Nadal. Más información de la raqueta.

Raqueta de Tenis Babolat Aero JR 26 Niños

Mejor Precio - Raqueta de Tenis Artengo TR990 JR 26" Niños

Nuestro último modelo es esta raqueta de 245g perfecta para jóvenes jugadores de tenis de 141 - 150 cm que desean perfeccionar su juego. Aunque no se trate de una raqueta especialmente pensada para competición, es muy buena elección para niños que quieran perfeccionar su juego en etapas previas a la competición a un precio de escándalo.

Su cuadro está hecho de 55% Fibra de carbono (CF) y 45% Epoxi, lo que le confiere cualidades perfectas para el control de la pelota. Más información de la raqueta.

Raqueta de Tenis Artengo TR990 JR 26 Niños

 

Raquetas de Decathlon

Como has podido comprobar todos y cada uno de los modelos de raquetas eran de Decathlon. No obstante, hemos comprobado también alguno modelo de Amazon o Wallmart y nos quedamos con el servicio y la calidad de los productos de este especialista en material deportivo.

Dentro de la tienda de Decathlon puedes encontrar para cada una de las distintas raquetas para niños información muy detallada, vídeos en los que se explica el agarre, la postura, las características, etc.; por último puedes encontrar distintas opiniones y preguntas de los usuarios de todo el mundo.

Una de las posibilidades antes de comprar tu raquetas es poder probarla antes. El sistema de prueba de Decathlon funciona muy bien: te dejan un modelo de raqueta, lo pruebas durante una semana y si no te convence siempre puedes devolverlo. Una vez que compras la raqueta, tienes dos años de garantía ante roturas o cualquier otro inconveniente que surja.

 

© Copyright 2021 - Club Treinta Iguales - Todo los derechos reservados
Aviso LegalPolítica de privacidadPolítica de cookies
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram